lunes, 15 de septiembre de 2014

Factores que influyen en la venta de una vivienda

A la hora de poner tu vivienda a la venta deberías tener en cuenta 4 factores fundamentales que no siempre consideramos, al menos piensas en uno o dos de ellos creyendo que solo con eso es suficiente.

El primero es la SITUACIÓN, es decir, dónde está ubicada tu vivienda ya que este es un factor que impacta directamente en el valor del inmueble.

Las zonas céntricas son las más valoradas ya que las ubicadas en zonas alejadas normalmente se venden por menos valor que las más próximas a la ciudad. Por otro lado, las viviendas dentro de una urbanización tranquila se venden a precios mas altos que las que están en calles con mayor afluencia de tráfico. Además, ten en cuenta que los compradores, generalmente pagan más por tener mejores vistas; sobretodo por las casas con jardines o viviendas en urbanizaciones cerradas con parking y piscina.

El segundo factor a tener en cuenta es el grado de CONSERVACIÓN.

Las viviendas nuevas aventajan a las de segunda mano. Como ejemplo, tenemos el caso de algunas promotoras que eligen decorar su chalet o piso piloto con las ultimas tendencias en lo que a técnicas de decoración se refiere. En GEPPCO pensamos que no importa que tan antigua sea tu vivienda, ya que existen formas muy económicas que podemos enseñarte para hacer que tu casa parezca más atractiva. Aunque este tema te lo explicaremos en otro post que en breve publicaremos en este blog.
Por otro lado para poder mantener en un estado de conservación óptimo te recomendamos que realices algunos cambios y reparaciones estratégicas que puedan suponer un cambio importante para tu vivienda.

El tercer factor a tener en cuneta y quizás uno de los más importantes es el PRECIO.
Nuestra experiencia nos dice que las viviendas que tienen el precio adecuado desde el primer día son las que mas deprisa se venden.

Si tu vivienda la intentas vender por encima del precio del mercado, creyendo que sacarás mas partido de ello, harás lo que muchos hacen: cometer el primer error pensando que la venderás creyendo encontrar comparadores adecuados para ti. Pasará lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos similares al que te hemos planteado: acabarás vendiendo por menos de lo que tenías pensado.

Para ello, ten en cuneta estos post o sigue “conectado” con nuestras redes sociales, que te iremos dando nuestra ayuda para poder hacerlo adecuadamente. Que te parece?

Por último y no menos importante te damos el cuarto factor a tener en cuneta: las ACCIONES de MARKETING y la AGENCIA INMOBILIARIA

Deberías elegir una agencia inmobiliaria que te asesore adecuadamente en cualquiera de los puntos anteriores. Elegir su grado de profesionalidad en base a varios otros factores: el prestigio en la zona, sus años de trayectoria en el sector, el grado de satisfacción de los clientes que han recibido sus servicios.

Aunque de los puntos más importantes destacaría uno que no todas te ofrecen: las acciones de marketing para dar una mejor difusión a tu vivienda. La proactividad en este punto es fundamental, ya que el esfuerzo en venderla debe ser proporcional a tu inmediatez. Además de el prestigio de una agencia inmobiliaria debería estar basado en conocer muy bien el mercado en el que se mueven a diario y seguramente si eliges bien puede cambiar drásticamente la velocidad con la que vendas tu vivienda.

Una vez más te invitamos a que nos dejes tu opinión.

Conocemos nuestra profesión que a diario ejercemos con pasión. Nos gusta que nos preguntes y aquí estamos para que abiertamente nos dejes tus impresiones.

Gracias por estar allí del otro lado de este Post…

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