lunes, 15 de septiembre de 2014

Consejos para elegir una inmobiliaria

A la hora de elegir una inmobiliaria deberías tener en cuenta varios factores, algunos de ellos los hemos ya nombrado en otros post de este blog: la experiencia, el equipo de profesionales, una certificación que acredite su excelencia, etc.

Hoy nos centraremos en lo que nosotros llamamos los cuatros pilares fundamentales que debería tener una agencia inmobiliaria: Formación, Metodología, Tecnología y Resultados.


FORMACION: Comencemos por la importancia de mantener a la plantilla de comerciales formados con las últimas novedades del sector inmobiliario. A pesar de que tú como cliente no puedas verla, deberías exigir a tu agencia inmobiliaria una certificación que lo acredite. Normalmente en el sector de los inmobiliarios existen convenciones y congresos nacionales e internacionales cada 3 meses y en diferentes asociaciones, conocidos como: Inmociónate, Renovación Inmobiliaria, Noteges y RE/MAX. A estos cuatros eventos asiste en su totalidad sólo el 30% de los inmobiliarios del sector. El fin de asistir a estos congresos consiste en actualizar y mantenernos informados de las últimas novedades del sector ya que a ellas normalmente asisten ponentes de renombre nacional e internacional, realizamos networking con otros profesionales conociendo de que manera trabajan en diferentes regiones del país, ampliamos nuestras redes de contactos para así poder conocer de primera mano con quién podemos dar un mejor servicio a la hora dar un mejor servicio a nuestros clientes compradores y vendedores de diferentes zonas de España.

METODOLOGÍA: Cada inmobiliaria debería tener un exhaustivo control y seguimiento de sus acciones relacionadas con las viviendas que tiene en cartera. Llevar además de un control de los clientes que necesitan comprar o vender las propiedades de la zona de influencia, para así poder informar a sus clientes lo que sucede con las viviendas que tiene a la venta, resultados de las visitas realizadas a los diferentes pisos, así como mantener un completo registro de las llamadas entrantes y/o salientes que emite o recibe. Para ello, es muy sencillo realizarnos la siguiente pregunta a la hora de querer hacer este trabajo por nuestra cuenta y evitar el “gasto” y/o “pago de comisión” a una inmobiliaria: Usted podría tener este exhaustivo registro y toda esa información..?


TECNOLOGÍA: Cada agencia inmobiliaria debería tener un sistema informático de última generación, un completo CRM donde poder registrar toda la información antes mencionada. En estos sistemas se guardan bases de datos de un número considerable de clientes potenciale, ya sean compradores como vendedores. Estos programas permiten hacer geolocalizaciones de viviendas por barrios, por precios, por características de las viviendas (cantidad de habitaciones, metros cuadrados, si es piso, chalet pareado, adosado, estado de la vivienda, etc, etc) realizar cruces de datos entre clientes que requieran viviendas de esas características o de compradores que necesiten un piso determinado. Estos sistemas, en resumen sirven para brindar un mejor servicio para acelerar tiempos a la hora de realizar cualquier proceso inmobiliario.


RESULTADOS: estos tres puntos anteriores, Formación, Metodología y Tecnología… deberían llevarte a que esa agencia inmobiliaria que buscas tenga RESULTADOS concretos de un número de operaciones en la ciudad o región donde trabaja cada agencia inmobiliaria. Esa es una información fácilmente comprobable para un cliente.
Podríamos resumir este post diciéndote que cuando nombramos de estos 4 pilares fundamentales, te  hablamos que una agencia inmobiliaria “debería” cumplir con estas premisas.

En GEPPCO “podríamos” decirte que “quizás” lo hacemos… de la misma manera siguiendo con este “Juego”… tú como cliente “dudarías” de que esto se cumple porque precisamente este post está escrito por nosotros.
Para ello te planteamos un Reto, una ACCION concreta: acércate a comprobarlo, averigua quienes somos, como hacemos esa Formación a nuestro personal, de que manera llevamos a cabo utilizando Tecnología de última generación con registros de más de 1.000 clientes potenciales, con una Metodología exhaustiva y exigida a todos nuestros agentes para poder realizar un seguimiento acorde al servicio que necesitas y que en definitiva se traducen en unos Resultados donde lo único que nos interesa eres tú como cliente y que nos recomiendes a un amigo o familiar del Corredor de Henares.
Espero que este Reto se traduzca en Acciones de ambas partes para ti como futuro cliente y hacia nosotros para que nos auto-exijamos a seguir cambiando positivamante y mejorando nuestro servicio.
Te esperamos, no olvides que para nosotros es un profesión que nos apasiona y realizamos a diario y queremos que estés en buenas manos, en la de nuestros agentes a los que también exigimos que te den ese servicio que tú exiges.

Nos vemos pronto y Gracias por estar allí

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