lunes, 15 de septiembre de 2014

El precio que vende

Mucho se está hablando en estos días de los precios de las viviendas.
“¿El precio del metro cuadrado de nuestra propiedad es competitivo?”
“¿Qué ocurre que no logro vender mi casa?”

Pasaremos a contarte las razones y consecuencias al no poner el precio correcto desde el principio:


La propiedad se quemará en el mercado:

Cuando buscamos propiedades tendemos a evitar las propiedades que llevan tiempo a la venta, porque suponemos que el propietario no está dispuesto a bajar o que “algo malo” tendrá. Normalmente las mejores ofertas se ofrecen dentro de los primeros 30 días de publicada la vivienda, pero con una observación importante: sólo si el precio es correcto desde el principio.

Una casa cara siempre ayudará a vender la de sus competirores:

Estas viviendas fuera de precio, servirán y demostrarán que las demás son una gran oportunidad. El precio debe ser lo suficientemente atractivo para que los compradores vayan a la suya y no a visitar a las otras viviendas.

El vendedor perderá posibles compradores interesados:

Los clientes compradores solo visitan aquellas viviendas que están dentro de sus posibilidades. Aunque como vendedor estaría dispuesto a aceptar ofertas a la baja, no recibirá visitas de posibles candidatos porque nunca llegarán a ver la propiedad.

La propiedad tendrá problemas con la tasación:

Aunque recibieramos ofertas por un precio alto de algún cliente que desconociera el mercado, al hacer una tasación el banco comprobaría el valor real y no dará un préstamos por ese valor más alto. De esta manera el vendedor tendrá que bajar el precio o perderá la venta.
En consecuencia… el gran peligro de pedir demasiado por su vivienda y la tentación habitual de pedir demasiado, hará que su vivienda termine perdiendo valor y por debajo del valor de mercado.
Está claro que el factor tiempo es importante, ya que hoy en día el valor cae en picado y si estamos apurados por vender debemos ser muy cautos y vender por debajo del precio más bajo del mercado si queremos ser competitivos. Además de revisar mes a mes el valor respecto a las otras viviendas de similares características en nuestra zona.

Ten en cuenta que en la actualidad, además del marketing, el PRECIO de una vivienda es el factor desencadenante y mas importante a la hora de vender tu vivienda.

Es por ello que nunca debes de olvidar de pedir asesoramiento a un inmobiliario.

Busca la opinión de un profesional, hoy más que nunca lo necesitas.
Hoy estamos de tu lado y esperamos que nos consultes y preguntes sobre la forma de hacerlo. Nos gusta nuestra profesión, te invitamos a que te acerques a nuestras oficinas de GEPPCO. Te esperamos..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario